Lentillas especiales

Ortoqueratología (Orto-K)

Es una técnica para la compensación de la miopía mediante el uso de lentes de contacto nocturnas, sin necesidad de someterte a cirugía, eliminando la necesidad durante el día de llevar gafas o lentes de contacto. Estas lentes realizan su trabajo durante la noche modificando la forma de la córnea temporalmente, y consiguiendo que el usuario no necesite otra corrección durante el día.

 

El concepto es parecido al de la cirugía con láser, salvo que con el láser la modificación de la córnea es irreversible y, en consecuencia, hay más riesgos. Si se deja de utilizar la lente de contacto, la córnea vuelve a su estado original. Al no necesitar corrección durante el día se convierte en un sistema ideal para deportistas, personas que presenten sensación de sequedad ocular con sus lentes de contacto o todas aquellas personas que quieran ir sin ninguna corrección durante el día (deportes acuáticos, oposiciones…)

 

Lentes de contacto para el control de la miopía

Estas lentes están recomendadas para niños miopes. Se tratan de unas lentillas de doble foco que consiguen tanto corregir el defecto.

kitdigital
Ir al contenido